Bienvenidos a la Reserva Natural Mar Chiquita. Buenos Aires. Argentina
Inicio Facebook




VISITANTE Nº :




Avistajes de aves, visitas a la reserva, paseos




Free Website Translator



Páginas Vistas

Free counters!

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites



Algunos datos relevantes
de su creación.


La albufera Mar Chiquita fue declarada Reserva Mundial de Biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito" por MAB-UNESCO en abril de 1996.

En febrero de 1999 fue a su vez declarada Reserva Natural de Uso Múltiple por el gobierno provincial (Mangiarotti y Cañete, 2002).

Finalmente, en abril de 2004 se constituyó el Comité de Gestión de la Reserva MAB, integrado por representantes de la población local, autoridades municipales e instituciones provinciales y nacionales (Laguné, 2004).

La Reserva MAB comprende la laguna (unas 5000 ha, variando según las precipitaciones anuales) y los campos aledaños, de uso principalmente ganadero, cubriendo en total unas 26488 ha.

El límite oeste coincide con la Ruta Provincial N° 11. Desde la ruta y hasta las vías del Ferrocarril Gral. Roca situado a unos 12 Km al oeste, se extiende un área de 44709 has. (aprox.), declarada Refugio de Vida Silvestre Provincial (RVS) y que podría actuar como área de amortiguación de la Reserva MAB (formalmente no reviste esa figura hasta el momento).

Toda la cuenca de la laguna cubre alrededor de un millón de hectáreas